El Parque Natural del Cabo de Gata es un lugar mágico y famoso por sus playas paradisiacas, donde las aguas cristalinas y los colores turquesas son los grandes protagonistas. Situado en la costa de Almería, en la región de Andalucía, este Parque Natural ofrece un sin fin de playas y calas vírgenes repartidas por todo el litoral, un destino ideal si lo que buscas es relajarte y disfrutar de unos días súper románticos con tu media naranja. En este artículo, te contamos cuáles son las playas más bonitas y románticas de Cabo de Gata y por qué son tan especiales.
En este artículo encontrarás...
ToggleLas playas de la Comarca de Carboneras
Playa de los Muertos
La playa de los muertos es considerada una de las mejores de España, y es no es para menos. Situada entre Carboneras y Aguas Amargas se trata de una playa de un kilómetro, con preciosas aguas cristalinas, alejada de cualquier pueblo, por lo que le otorga cierta intimidad. Sin duda la playa de los muertos es una parada obligatoria que tienes que ver en tu viaje a Almería.
Tal vez pecaremos de atrevidos con esto que vamos a decir, pero creemos que la Playa de los Muertos es la playa más bonita de todo el Cabo de Gata. Y es que no es para menos, ya que esta bellísima playa es incluida cada año en las listas de las mejores playas de España. Que no te asuste su particular nombre, ya que todo en la Playa de los Muertos te induce a quedarte a vivir. Con un sendero como acceso principal, esta playa está llena de pequeñas piedras y aguas verdaderamente claras. Es perfecta para los amantes del snorkel, así que no olvides tus gafas.
La playa de los muertos recibe este nombre por ser el lugar donde llegaban los cuerpos de los náufragos debido a sus corrientes marinas. Pese a esta historia un poco oscura, las características de este enclave lo hacen realmente especial.
Su playa está formada por piedrecitas que a medida que te acercas al agua son cada vez más pequeñas. Esto permite que no sean muy molestas y a la vez sean muy fáciles de quitar del cuerpo. Es una buena opción si lo que más odias de la playa es sentir que tienes arena por todo el cuerpo.
En la época de verano, con la mar en calma es realmente muy agradable el baño en sus aguas cristalinas.
¿Cómo llegar a playa de los muertos?
Al situarse entre montañas y alejada de los pueblos de alrededor, para acceder a ella tienes que andar 10 minutos desde el parking. Por ello, no recomendamos esta playa para los más pequeños o personas mayores. El parking, cuesta 5 € para todo el día en la temporada de verano. Una vez que ya esté aparcado el coche, toca decidir qué camino escoger:
El primero sale desde el punto de información, son 700 metros pero tiene bastante desnivel. El segundo comienza desde la zona de estacionamiento y, aunque es más corto que el anterior, es mucho más escarpado. Por último, la tercera opción inicia en el mirador y consta de unas escaleras bastante irregular con las que se debe tener cuidado.
También se puede acceder por mar. Gracias a la fama que ha adquirido esta playa actualmente se puede llegar en barco. Desde el puerto de Carboneras se ofrecen viajes hasta la playa. Puedes pedir información en la oficina de turismo de Carboneras.
Mirador de la playa de los Muertos
Si la playa en sí es una maravilla, las vistas desde lo alto del mirador ya es otra historia. Desde una altitud de 300 metros se puede divisar a la perfección la playa y la Punta de los Muertos. Son una auténtica maravilla ver los acantilados y el mar al fondo. Te recomendamos que vayas en las horas del ocaso y disfrutes de sus impresionantes atardeceres. Para acceder desde el municipio de Carboneras contarás con la señalización. Realmente recomendable.
Calas cercanas
La Cala del Peñón Cortado se trata de un espacio de 90 metros situado a la derecha de la Playa de los Muertos. Entre unas rocas que hay en la arena y la punta de los muertos, se desarrolla este espacio, mucha más íntimo y resguardado de los vientos.
Al lado izquierdo encontramos la Cala de las Salinicas, a la que se puede acceder por mar desde la Playa de los Muertos o por un camino que sale desde el aparcamiento. Quizás el mayor problema sea que es un terreno muy escarpado.
La playa de los Muertos es un auténtico paraíso enclavado en la costa almeriense que debes ir a ver. Puedes ser una gran opción para alguna excursión de un día. Al disfrutarla entenderás por qué es de las más laureadas de España.
Otras calas súper bonitas en Cabo de Gata
La cala del Plomo
Puede que el único inconveniente de esta cala sea su acceso, uno de los más complicados del Cabo de Gata. No obstante, pese a que tardaréis algo más de media hora en llegar a ella, os aseguramos que el esfuerzo merece la pena. Como toda playa de este litoral, de nuevo las aguas cristalinas son las protagonistas. La Cala del Plomo cuenta con la particularidad de ser una de las más tranquilas, por lo que no todo es malo en su difícil acceso. Aquí podréis encontrar, además, diversas dunas fosilizadas.
Compárteme en redes sociales