Planes para una escapada romántica de fin de semana en Almería

Planes románticos para hacer en Almería

¿Planeas escaparte de fin de semana romántico con tu pareja en Almería y no tienes planes? Si se encuentra en tu lista de próximos destinos, aquí te contamos algunos te contamos qué ver y qué hacer en Almería en un fin de semana, para que no te dejes nada por visitar. Con el paso de los años, Almería ha ido ganando posiciones en el ránking de destinos españoles preferidos por los turistas, ya no tan solo nacionales, sino también internacionales. Y esto no ha sido cuestión de azar, sino que poco a poco la gente ha ido conociendo lo que realmente esconde y enamora de estas tierras. 

.En Almería se encuentra una de las mayores fortalezas califales del continente europeo. En el siglo X Abderramán III ordena la construcción de este conjunto arquitectónico para proteger el puerto más importante de Al-Ándalus.

Ha sobrevivido a bombardeos y a todos los reinados andalusíes y gobiernos que le han sucedido y se mantiene todavía en pie. Además, su gran envergadura es una de las pruebas más claras de la importancia que tuvo el territorio almeriense durante el Califato.

Es el monumento más visitado de toda la ciudad, sin duda alguna y es que esta fortaleza pertenece a la época de Al-Ándalus. De hecho, esta alcazaba es la más grande de España que se conserva hasta la fecha. ¡Ah! Y para los más amantes de la serie de Juego de Tronos, hay varias escenas que no solo se ambientaron en ella, sino que también se rodaron aquí

La Alcazaba se divide en el recinto inferior o Primer Recinto, en cual podemos encontrar la Muralla de Jayrán y una de las vistas más espectaculares de la ciudad. En el Segundo Recinto, situado a altura media, está la Ermita de San Juan y la residencia de Almotación. Y luego arriba del todo, está en el Tercer Recinto, un añadido que hicieron los Reyes Católicos tras conquistar Almería.

La visita es gratis para todos los ciudadanos de la UE, y en caso de que seas extranjero solo cuesta 1,50 €. Cierra los lunes pero de martes a sábado puedes visitar esta maravilla durante todo el día; los domingos solo está abierto por las mañanas.

¿No sabes qué hacer en Almería? La Alcazaba te encantará. Por si acaso, puedes consultar aquí el horario antes de ir.

La Catedral de la Encarnación

Esta catedral de estilo gótico tardío es una mezcla entre templo religioso y fortaleza militar, y se encuentra en pleno centro de la ciudad de Almería. Se construyó en el siglo XVI sobre los restos de una catedral que ya había ido construida antes, a su vez, encima de una antigua mezquita.

La Catedral de la Encarnación en una de las visitas que tienes que hacer en Almería de forma obligada, ya que combina prácticamente todos los estilos arquitectónicos que han pasado por la provincia. Por ello, podemos encontrar tanto elementos barrocos como renacentistas.

En la impresionante y sobra fachada de esta catedral podemos ver la puerta de los Pedrones y el famoso sol de Portocarrero, el símbolo de Almería. Además, está considerado Bien de Interés Cultural y fue declarada Monumento histórico-artístico y parte del Tesoro Artístico Nacional en el 1931.

La entrada a la catedral cuesta 5 euros para adultos, 3 euros para los menores de edad, estudiantes y grupos y 4,50€ para mayores de 65 años. Si quieres entrar gratis, de lunes a sábado de 8:30h a 9h, o los domingos de 10:30h a 11:30h, la entrada es libre; pero no puedes acceder ni al claustro ni al museo.

La Plaza de la Constitución

Antiguamente, dicha plaza ocupaba lo que era el zoco de la ciudad cuando Almería estaba en manos de los árabes. Hoy en día, es uno de los puntos de referencia donde los almerienses quedan para salir. Ya que estás por allí, puedes aprovechar para visitar el Paseo de Almería, donde también encontrarás el mercado de la ciudad, o la bonita rambla de Belén.

La Iglesia de Santiago

En pleno centro histórico de la ciudad, fue fundada por los Reyes Católicos en 1494. Se instaló justo al lado de donde en la actualidad se encuentra el Convento de Santa Clara, pero originalmente allí se ubicaba una ermita dedicada a Santa Clara. Fue declarada monumento histórico artístico en 1931.

¡De tapas!

Si hay algo que tienes que hacer sí o sí en Almería es irte de tapas. Hay una gran variedad de sabores, texturas y olores esperándote en las vitrinas de los bares.

Después de visitar estos dos enclaves y disfrutar un poco de las playas y calas que esconde esta magnífica ubicación, no puedes olvidas ir a tomar algo y catar los deliciosos aperitivos que sirven en la provincia almeriense.

Y te preguntarás: ¿qué hacer en Almería cuando ya hemos visto todo? Nosotros te recomendamos aprovechar para ver un atardecer. Una puesta de sol Almería, con la compañía indicada y en el sitio ideal puede hacer que te enamores de esta provincia.

A continuación te proponemos los mejores bares de tapas de la ciudad, para que disfrutes de la gastronomía de Almería mientras te tomas una cervecita, un vino o un vermut con la mejor compañía.

El Museo de la Guitarra

Si prefieres dejar un poco de lado la parte religiosa de la ciudad, también puedes conocer este museo dedicado a la guitarra española. Está formado por tres plantas y está dedicado al que se considera el padre de este instrumento, Antonio de Torres. Además, en su interior y desde el año 2017, alberga la sede de la escuela de lutería.

El Paseo marítimo de Almería

También conocido como el paseo Carmen de Burgos, es el paseo que discurre en paralelo a la costa almeriense. Tiene una extensión de más de 2 km hasta llegar al puerto de Almería. Allí, además de pasear, podrás ir bici, tomar algo, comer con fascinantes vistas o comprar algo en los múltiples mercadillos que allí se organizan.

Parque Nicolás Salmerón

Este envolvente parque se encuentra entre el puerto y el centro de la ciudad de Almería, y se compone de tres áreas distintas: el Paseo de San Luis, el Parque Viejo y el Parque Nuevo.

En 1860 se derriba el baluarte de San Luis y a muralla del puerto, que es lo que hoy se conoce como el Parque Viejo. Años más tarde, durante la Segunda República, se rebautiza el parque bajo el nombre del político almeriense Nicolás Salmerón.

Tras la rehabilitación de 2010 podemos acceder al parque y visitar la Fuente de los Peces, la Fuente a los Delfines o el Templete de la Música.

Dirección: Ctra. de Málaga, 04002

La Feria de Almería

Vivir alguna feria de una capital andaluza es algo que todos deberíamos de hacer al menos una vez en la vida. La de Almería en este caso dura 9 días y se celebra durante la segunda quincena de agosto. Durante estos días se honra a la Virgen del Mar y, entre otros eventos, estos días se vive la travesía del puerto a nado, un campeonato de petanca y, por supuesto, el festival de flamenco.

Tarde de spa en pareja

A continuación te contamos cuáles son los mejores spas en Almería:

AIRE Ancient Baths

Se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, y es la opción perfecta si buscas un finde de relax, este spa es el perfecto para ti. Puedes tanto ir a darte un masaje como hospedarte allí y hartarte de ellos.

Esta mezcla entre moderno y tradicional no te dejará indiferente, y mucho menos su Experiencia AIRE, con baños relajantes, masaje posterior y luego directo a dormirla a tu habitación. En el recorrido termal hay distintos baños a diferentes temperaturas en el Tepidarium (36º), el Caldarium (40º) y el Frigidarium (16º), el Baño de Vapor (Laconicum), el Baño de Mil Chorros (Balneum) y del Baño de Sal, también conocido como Flotarium.

Además cuenta con un rooftop al que podrás subir a disfrutar de un desayuno en la terraza, a darte un chapuzón en la piscina o a tomar un cóctel mientras ves el atardecer.

Dirección: Plaza de la Constitución, 5

Hammam Almeraya

Es mitad tetería, mitad spa especializado en baños árabes. Entre sus servicios puedes encontrar las piscinas de contraste para la activación del sistema circulatorio, aromaterapia y baños turcos.

Si lo que necesitas es renovarte y descansar de verdad por una vez en tus vacaciones, te recomendamos venir aquí. Además su decoración es de lo que no hay, teniendo en cuenta que está construido sobre una antigua casa al más puro estilo andalusí.

Además de relajación, ofrece distintas actividades culturales y es uno de los mejores sitios par disfrutar de un té bien hecho.

Dirección: Calle Perea, 9

Balneario San Nicolás

Ocio, descanso y relax en el mismo sitio. ¡No te tienes que mover para nada!

Desde el 1995 este balneario ofrece a los que lo visitan sus increíbles aguas termales y medicinales, y la mayoría coinciden que es uno de los sitios más idóneos para una escapada en pareja.

Con su gran variedad de tratamientos, el descanso está totalmente asegurado. Seguro que pierdes la noción del tiempo en sus circuitos de hasta dos horas y media de duración, y probablemente salgas de ahí siendo una persona totalmente nueva.

Además, si te hospedas aquí, el buffet libre del desayuno te encantará. No hay una variedad enorme pero todo lo que puedes comer allí es de altísima calidad.

Dirección: Calle Baños, 2

Atardecer desde la Alcazaba

El principal atractivo turístico de la ciudad no podía más que otorgarnos otro de los puntos para disfrutar de los mejores atardeceres de Almería. Este lugar es un monumento histórico-artístico cuya elevación sobre la ciudad, situada en un cerro, junto con sus extensos metros de muralla, crean un complejo único. E igual de únicas son sus vistas.

Como tal, este lugar se presenta como un indispensable a tu paso por la ciudad y en tu búsqueda de un atardecer de ensueño. Admita cómo se tiñe de dorado la ciudad con el mar de fondo. Aunque el sol no desaparezca por el litoral, la imagen es encomiable.

Noche romántica viendo las estrellas en Almería

Almería cuenta con uno de los mejores puntos de Europa para ver las estrellas. Desde el Observatorio Astronómico de Calar Alto, que colabora con Azimuth, se puede disfrutar de las estrellas con un telescopio de una lente de 1.23 metros, situado en una de sus cúpulas. Podrás adentrarte en el mundo del firmamento y aprenderás durante la visita a introducir esos conocimientos astrológicos a tu vida cotidiana. La singularidad de este punto se debe a su cielo pues es uno de los más negros del continente. Y bueno, por el día, tampoco te extrañe las espectaculares vistas que ofrece.

Podríamos continuar y hacer una lista interminable de cosas que hacer en Almería, pero sabemos que estos planes son suficientes para enamorarte de estas tierras.

Compárteme en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Picture of Mery M. de Escapadas con Amor
Mery M. de Escapadas con Amor

Soy diseñadora web y amante de los viajes románticos, espero que encuentres un montón de planes e ideas en este blog para compartir con tu persona favorita.

Scroll al inicio