Planes románticos para una escapada perfecta de fin de semana en Cabo de Gata

Escapada romántica en Cabo de Gata

¡Escaparse a un destino romántico puede ser la mejor manera de avivar el fuego del amor! Con sus hermosos paisajes naturales, playas vírgenes y pueblos con encanto, este rincón de España ofrece el escenario ideal para una escapada romántica inolvidableSi estás pensando en sorprender a tu pareja y no sabes por donde empezar, en este artículo te contamos un montón de planes románticos para una escapada perfecta de fin de semana en Cabo de Gata. ¡Sigue leyendo! 

El Cabo de Gata comprende los términos de Almería, Níjar y Carbonera, un lugar idílico con playas de ensueño, donde podrás realizar un sinfín de planes repletos de diversión y romanticismo. A continuación, te contamos algunas de las actividades que no pueden faltar en tu escapada romántica de fin de semana:

Bucear y hacer snorkel en pareja

Conocer el fondo marino es una aventura muy emocionante. No solo por sumergirte en la profundidad del mediterráneo sino por encontrarte con especies que no puedes ver a simple vista desde la superficie. Afortunadamente, el entorno del Cabo de Gata es un lugar excepcional para practicar este tipo de actividades, pues la claridad de su agua, así como las características de su fondo marino, son espectaculares.

El Parque Natural Cabo de Gata convierte a esta región en un lugar ideal para todo el que quiera aprender a bucear. Cabo de Gata cuenta con unos excelentes puntos de buceo cuyas aguas proporcionan los mejores entornos submarinos. Solo te decimos que hay unos desfiladeros increíbles bajo el agua. En este lugar puedes encontrar inmersiones muy interesantes como al Vapor Cabo de Gata (barco hundido casi 50 metros bajo el mar), la zona amatista del Cabo de Gata, y en la peculiar Piedra de los Amarillos. Pero además, si quieres una versión más light que requiera menos tiempo y esfuerzo siempre puedes hacer snorkel, una actividad que encantará a los más peques de la familia. La vida submarina de Cabo de Gata es muy colorida y diversa, si vas no puedes perdértela.

Navegar en barco y ver la puesta de sol

Sabías que en Cabo de Gata se pueden alquilar todo tipo de embarcaciones? ¡Incluidos yates! Puedes coger una pequeña lancha a motor para explorar todas las calas de la zona y llegar a sus lugares más privados y secretos. O incluso, hacer lo mismo con embarcaciones más grandes como un velero. Una excursión muy bonita es dar un paseo en barco al atardecer y ver como el sol se esconde poco a poco.

Si lo tuyo es más la tranquilidad y descubrir nuevas zonas desde la superficie, navegar es lo más adecuado para ti. ¡Y estás de suerte! El parque natural de Cabo de Gata – Níjar es un lugar excelente para esta actividad. 

Por ejemplo: 

– Paseo en zódiac: si lo tuyo es más la investigación de lugares recónditos, podrás acceder a la zona de acantilados y playas más “secretas” por medio de este tipo de embarcación.

– Paseo en yate: si, por otra parte, prefieres navegar por el agua cristalina y disfrutar de la tranquilidad del mar, este tipo de navegación es la más adecuada para ti. Además, podrás disfrutar de realizar snorkel desde puntos totalmente inaccesibles a pie.

Moto acuática

Si te faltaba un poco de adrenalina entre estas propuestas, aquí tienes una opción para ti. Puedes elegir entre alquilar una moto de agua de forma libre o hacer un recorrido guiado. Perfecto para hacer en pareja, con amigos o familia porque las motos son biplaza. Sentirás la velocidad con el viento en el pelo y las olas de mar salpicándote mientras disfrutas de los paisajes almerienses, merece la pena probarlo.

Si tu instinto es más aventurero y te gustan las emociones más fuertes y sentir la adrenalina, esto es para ti. Velocidad, agua y paisajes exclusivos a bordo de una moto de agua, que bien puedes pilotar o bien dejarte llevar. Esta aventura de motos de agua Cabo de Gata dispara la adrenalina a la misma vez que divierte, lo que hace que sea una experiencia única. 

Paseo romántico en Kayak

Alquilar un kayak siempre es una buena idea. Pero alquilar un kayak cabo de gata es una de las mejores actividades que hacer en el parque natural, especialmente si es transparente, ¿transparente? Sí, has leído bien, ¡podrás ver lo que hay debajo de ti! Perfecto para aprovechar la claridad de estas aguas. Si te animas a hacerlo, seguro que podrás ver una gran cantidad de peces nadando bajo tus pies, ¡un espectáculo!

Si por el contrario prefieres algo menos de acción, también existen rutas en kayak. De hecho, en lugares como el Cabo de Gata ofrece la ruta en kayak transparente para poder observar el fondo del mar a tu paso. ¿No te parece sorprendente?

Rutas 4x4

No todo podía ser actividades acuáticas. Una de las cosas que hacer en Cabo de Gata muy divertida, diferente e inesperada es una ruta en 4×4. Un guía experto en conducción te llevará a los lugares más bonitos de todo el parque natural. Podrás ver las playas, los volcanes, lagos y humedales, entre otros. Una gran variedad de paisajes increíbles, perfectos para hacer fotos y ser la envidia de tus amigos.

Planes románticos en la Comarca de Níjar

Sabemos que el Parque Natural del Cabo de Gata se presenta prácticamente solo. Destino turístico por antonomasia, este lugar del sur de Andalucía es uno de los más solicitados en verano. Nosotros hoy queremos presentarte la Comarca de Níjar. Un bello paraje almeriense lleno de preciosas playas. Además de descansar, tomar el sol o pasear por calles históricas; también es posible practicar snorkel, buceo o senderismo. Todo es posible en una comarca conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa. Sabemos que más de uno está pensando en Almería como su próximo destino de vacaciones. Por eso te traemos qué ver y qué hacer en la Comarca de Níjar. Presta atención que empezamos.

De nuevo la costa acoge otro de los pueblos más bonitos de Almería. Nos referimos a la bella localidad de Níjar. De origen árabe, en este municipio destacan sobre todo la Atalaya, una bella fortaleza; la Iglesia Mudéjar, o su Museo del Agua. Recomendamos, además, visitar los distintos comercios artesanales repartidos por el pueblo donde podréis encontrar una gran variedad de productos hechos con esparto. Destacamos también el Embalse de Isabel II, una de las mayores construcciones hidráulicas del siglo XIX.

Uno de los imprescindibles es el llamado Arrecife de las Sirenas. Se te encuentras en Níjar, no dudes en desplazarte hasta este bellísimo lugar.

Agua Amarga

En la Comarca de Níjar encontramos esta pequeña pedanía. Ubicado muy cerca de los municipios de Níjar Villa y Vera; Agua Amarga cuenta con la singularidad de poseer un antiguo volcán, el llamado Mesa Roldán. Aquí arriba encontraréis una antigua torre y un faro, edificios que servían para vigilar la zona en la Antigüedad.

Subir al Mirador de Amatista

Como todo mirador que se precie, las vistas del Mirador de la Amatista son realmente espectaculares. Desde este lugar podrás observar al fondo los parajes montañosos de Los frailes y los Escullos. Y, también, la llamada Torre de los Lobos. Ven con tu batería cargada y preparado para disfrutar de un paraje inigualable con vistas al mar.

La isleta del Moro

Aunque te encuentres instalado en el pueblo de Níjar, creemos que es imprescindible que te acerques a este lugar. Y es que La Isleta del Moro es perfecto para aquellos amantes de los deportes y actividades naturales. Buceo, pasear en barco, practicar snorkel, etc. Son muchas las cosas que hacer en esta pequeña zona de pescadores. Donde, además, se come de lujo.

Las Negras

Otro de los enclaves más turísticos de esta lista. Y es que Las Negras es, sin duda, uno de los grandes reclamos del Parque Natural del Cabo de Gata. Recomendamos, sobre todo, tomar un baño en su conocida Cala de San Pedro, que se encuentra entre las mejores playas de Almería. Además de la mencionada cala, destacan también rincones como el Cerro Negro, la cueva Piedra Colorá o el paraje natural El Peñón del Gitano.

Otra parada cercana al pueblo de Níjar es esta pequeña pero animada localidad. En Las Negras podrás disfrutar de todo aquello relativo al ocio: restaurantes, bares, turismo de playa, etc. Es perfecto para quienes prefieren el ambiente urbano. E incluso tiene opciones para los más deportistas, con la posibilidad de practicar actividades acuáticas.

Paseo romántico por el pueblo de Níjar

Obvio no podemos pasar por alto el recorrer las calles del pueblo principal de esta Comarca, Níjar. Esta localidad está llena de historia por todos sus rincones. De origen árabe, en Níjar destacan sobre todo la Atalaya, una bella fortaleza; la Iglesia Mudéjar, o su Museo del Agua. Recomendamos, además, visitar los distintos comercios artesanales repartidos por el pueblo donde podréis encontrar una gran variedad de productos hechos con esparto.

Bañarte en las calas de la Comarca de Níjar

Al ser una zona costera, no es de extrañar que uno de sus imprescindibles sea disfrutar de su gran variedad de playas y calas. Como ya decíamos al inicio, en estas playas predomina el agua cristalina y las tonalidades turquesas. La Playa de los Genoveses, la Playa Monsul, Cala Enmedio, el Playazo, Cala Higuera, Cala Rajá, Playa del Corralete, Playa de la Almadraba, Cala Media Luna, etc son solo algunas de las más conocidas y bellas.

La cala de Enmedio

Esta cala es de las más pequeñas de todo el parque, y es que apenas supera los 200 metros. Aun así que no te engañe su tamaño, ya que además de ser la más pequeña es la más bonita. Se encuentra totalmente alejada de la red de carreteras y entre sus singularidades se encuentra el estar delimitada por unas bellas paredes de grandes piedras blancas. Al contrario que la Playa de los Muertos, la arena de la Cala de Enmedio es muy fina por lo que podrás pasear por diversas dunas.

La playa del Peñón Blanco

En la Comarca de Níjar encontramos el bello pueblo almeriense La Isleta del Moro, lugar donde se ubica esta playa. Aunque no es tal vez de las mejores de la zona, el conjunto que forma con el mencionado pueblo la convierte en imprescindible. Y es que además de disfrutar de un refrescante baño, os recomendamos su gran variedad de restaurantes y subir hasta el mirador para disfrutar de las panorámicas de esta zona.

Los atardeceres más bonitos y románticos de Cabo de Gata

1. Faro de Cabo de Gata

Esta construcción de 1863 está en el cabo del mismo nombre. El mirador que se encuentra en los alrededores de este faro supone un lugar perfecto para ver la caída del sol. Podrás observar cómo se esconde mientras escuchas el mar romper en el cabo. Sin duda, un auténtico momento de relax.

2. El Arrecife de las Sirenas

Es uno de los mayores iconos de la provincia almeriense. Se encuentra muy cerca del faro de Cabo de Gata, por lo que hace este punto todavía más imprescindible a tu paso.
Este arrecife es un conjunto de chimeneas de origen volcánico que afloran en la zona. Cuenta la tradición que su nombre proviene de antiguas focas monje que habitaban esta zona, pues sus gritos hacían confundir a los marineros con el canto de sirena.

3. Navegar

Otra de las opciones ideales que presenta este entorno para disfrutar de los mejores atardeceres de Almería es, sin duda, alquilar un barco y divisarlo desde el mar calmo y claro de este parque natural. ¿No te parece una idea maravillosa?

Compárteme en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Picture of Mery M. de Escapadas con Amor
Mery M. de Escapadas con Amor

Soy diseñadora web y amante de los viajes románticos, espero que encuentres un montón de planes e ideas en este blog para compartir con tu persona favorita.

Scroll al inicio